• PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL III CONTRATOS

    PRINC DCHO CIVIL III CONT

    CARLOS LASARTE MARCIAL PONS Ref. 9788497688215 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    l presente tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte afronta la exposición de las diversas figuras contractuales características del Derecho civil que, como es sabido, han constituido el punto de partida de la disciplina de la contratación en otros sectores del Derecho. Previament...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Sense estoc avui
    33,80 €
  • Descripció

    • Col·lecció : MANUAL UNIVERSITARIO
    • Número de pàgines : 416
    • Ilustradors : /
    • Autors : CARLOS LASARTE
    • Idioma : Español, Castellano
    • Any d'edició : 2010
    • Data d'edició : 01/09/2010
    • ISBN / EAN : 229939
    l presente tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte afronta la exposición de las diversas figuras contractuales características del Derecho civil que, como es sabido, han constituido el punto de partida de la disciplina de la contratación en otros sectores del Derecho. Previamente, desarrolla la llamada teoría general del contrato, quintaesencia de la problemática contractual, según la enseñanza clásica en la materia. La presente edición ha venido requerida, entre otros aspectos, por la publicación de varias disposiciones legislativas, como la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de medidas de fomento y agilización procesal del alquiler y de la eficiencia energética de los edificios y la Ley 15/2010, de 5 de julio, por la que se modifica la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, relativa a la morosidad en las operaciones comerciales. Además, se incorporan sentencias de suma importancia dictadas por el Tribunal Supremo: la STS 553/2009, de 15 de julio, cuyo fallo establece «como doctrina jurisprudencial que la falta de uso de la cosa arrendada por parte del arrendatario, sin causa justificada y durante un tiempo prolongado, en contratos de arrendamiento regidos por el Código Civil, integra la causa de desahucio comprendida en el n.º 4 del artículo 1569 de dicho código»; o la STS 792/2009, de 16 de diciembre, de la Sala 1.ª del Tribunal Supremo, dictada como consecuencia de la interposición de un recurso por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) contra distintas cláusulas incluidas en los contratos de tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas suscritas por los clientes de distintas entidades financieras. De otro lado, se comienza en esta edición la tarea de contemplación e inserción de los PECL o Principles of European Contract Law, preparados por la Comisión presidida por el Prof. Landò, dado el interés generalizado que empieza a suscitar el imparable proceso de reunificación del Derecho privado en Europa y algunos de los nuevos requerimientos del denominado Espacio Europeo de Educación Superior. Carlos Lasarte, Vocal de la Comisión General de Codificación, ha sido Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla (1980-1989) y Vocal de la Comisión Gestora de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-1992). Desde octubre de 1992 es Catedrático y Director del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en Madrid. En la Asamblea General de septiembre de 2009 ha sido elegido Presidente de la Comisión Internacional del Estado Civil, con sede en Estrasburgo, para el bienio 2010-2011.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.