• PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL VI DERECHO DE FAMILIA

    PRINC DCHO CIVIL VI D FAM

    CARLOS LASARTE MARCIAL PONS Ref. 9788497687591 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    Tal y como indica el subtítulo, este tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte afronta la íntegra exposición del Derecho de familia, profunda y beneficiosamente afectado por los principios constitucionales de igualdad entre los cónyuges y los hijos, así como la aceptación del divo...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Sense estoc avui
    33,80 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 229936
    • Data d'edició : 01/09/2010
    • Any d'edició : 2010
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : CARLOS LASARTE
    • Ilustradors : /
    • Número de pàgines : 408
    • Col·lecció : MANUAL UNIVERSITARIO
    Tal y como indica el subtítulo, este tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte afronta la íntegra exposición del Derecho de familia, profunda y beneficiosamente afectado por los principios constitucionales de igualdad entre los cónyuges y los hijos, así como la aceptación del divorcio como causa de disolución matrimonial. Tales principios determinaron la reelaboración de los sectores del Código Civil dedicados a diversas cuestiones familiares por sucesivas leyes ordinarias, de gran interés para juristas y ciudadanía en general, dada la profundidad de las reformas operadas. La novena edición se presenta actualizada de manera íntegra, atendiendo a la jurisprudencia y a la bibliografía especializadas, considerándose de manera especial las referencias estadísticas de los últimos años, pues son numerosos los prejuicios existentes en el Derecho de familia, sobre todo respecto de la denominada crisis del matrimonio o de la abundancia de las uniones homosexuales. De otro lado, se han tenido en cuenta igualmente los movimientos contemporáneos relativos a la mediación familiar y a la custodia compartida, incluyendo de forma especial la Ley catalana 15/2009, de 22 de julio, de mediación en el ámbito del Derecho privado, y la Ley aragonesa 2/2010, de 26 de mayo, de igualdad en las relaciones familiares ante la ruptura de convivencia de los padres; así como el debate generado en torno a las llamadas madres de alquiler tras la Resolución de la Dirección General de los Registros y del Notariado de 18 de febrero de 2009. Carlos Lasarte, Vocal de la Comisión General de Codificación, ha sido Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla (1980-1989) y Vocal de la Comisión Gestora de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-1992). Desde octubre de 1992 es Catedrático y Director del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en Madrid. En la Asamblea General de septiembre de 2009 ha sido elegido Presidente de la Comisión Internacional del Estado Civil, con sede en Estrasburgo, para el bienio 2010-2011.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.