• PRINC DCHO CIVIL IV PROPIEDAD Y DCHOS REALES DE GOCE

    PRICN DCHO CIVIL IV PROPI

    CARLOS LASARTE MARCIAL PONS Ref. 9788497688192 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    En este tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte se aborda la exposición de la primera parte de la temática relativa a la propiedad privada y los derechos reales, ubicando sistemáticamente el estudio de la propiedad en el lugar primordial que, conforme a nuestro sistema económico...
    Ancho: 170 cm Largo: 240 cm Peso: 250 gr
    Sense estoc avui
    33,80 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 229935
    • Data d'edició : 01/09/2010
    • Any d'edició : 2010
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : CARLOS LASARTE
    • Ilustradors : /
    • Número de pàgines : 386
    • Col·lecció : MANUAL UNIVERSITARIO
    En este tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte se aborda la exposición de la primera parte de la temática relativa a la propiedad privada y los derechos reales, ubicando sistemáticamente el estudio de la propiedad en el lugar primordial que, conforme a nuestro sistema económico constitucional y la realidad económica, le corresponde. En consecuencia, comprende este volumen el estudio de la propiedad y los derechos reales de goce. Los derechos reales de garantía y adquisición preferente, la posesión y el Derecho hipotecario constituyen la materia comprendida en el tomo quinto. La actual edición, además de la correspondiente actualización jurisprudencial y bibliográfica, tiene en cuenta, como principal modificación normativa, la Ley 19/2009, de 23 de noviembre, de Medidas de Fomento y Agilización Procesal del Alquiler y de la Eficiencia Energética de los Edificios, que añade un nuevo apartado en la Ley de Propiedad Horizontal para facilitar que las comunidades de propietarios adopten acuerdos de instalación de sistemas que mejoren la eficiencia energética de los edificios. Igualmente, en materia de propiedad horizontal, se subraya la importancia de la STS-1ª de 30 de abril de 2010, que con acierto considera que la mayoría de tres quintos de los propietarios es suficiente para aprobar la realización de unas obras de interés general (sustitución de un antiguo sistema de calefacción alimentado de carbón por otro más moderno), al propio tiempo que afirma que dicha mayoría no es, sin embargo, suficiente para establecer el modo en el que se distribuirá el importe entre los propietarios. En relación con las entidades de gestión, damos cuenta de los parámetros fundamentales del Informe sobre la gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual, hecho público, en diciembre de 2009, por la poderosa Comisión Nacional de la Competencia (CNC), en cuanto anuncia reformas de calado en la materia. Carlos Lasarte, Vocal de la Comisión General de Codificación, ha sido Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla (1980-1989) y Vocal de la Comisión Gestora de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-1992). Desde octubre de 1992 es Catedrático y Director del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en Madrid. En la Asamblea General de septiembre de 2009 ha sido elegido Presidente de la Comisión Internacional del Estado Civil, con sede en Estrasburgo, para el bienio 2010-2011.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.