• Fundamentos de dirección y administración de empresas

    Fuentes Fuentes, María del Mar/Cordón, Eulogio PIRAMIDE Ref. 9788436827231 Altres llibres de la mateixa col·lecció Altres llibres del mateix autor
    El Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido cambios profundos en la formación universitaria. Este libro, destinado a servir como material básico teórico para el estudio de las asignaturas relacionadas con los fundamentos de dirección y administración de empresas de los nuevos títulos de gr...
    Dimensions: 240 x 190 x 18 cm Peso: 523 gr
    Sense estoc avui
    28,50 €
  • Descripció

    • ISBN / EAN : 978-84-368-2723-1
    • Data d'edició : 01/09/2012
    • Any d'edició : 2012
    • Idioma : Español, Castellano
    • Autors : Fuentes Fuentes, María del Mar/Cordón, Eulogio
    • Número de pàgines : 280
    • Col·lecció : Economía Y Empresa
    El Espacio Europeo de Educación Superior ha promovido cambios profundos en la formación universitaria. Este libro, destinado a servir como material básico teórico para el estudio de las asignaturas relacionadas con los fundamentos de dirección y administración de empresas de los nuevos títulos de grado, se ha escrito bajo esas premisas.
    En esta nueva edición se han revisado los contenidos y ejemplos incluidos en el manual para mantenerlos actualizados. Esto permite que alumnos y profesores dispongan de elementos para el estudio adaptados al contexto actual dentro y fuera del aula.
    El libro se estructura en once capítulos que ofrecen una aproximación a la empresa, a su dirección y a las áreas funcionales más relevantes. Los primeros cinco capítulos tratan sobre el concepto de empresa y su tipología. En los tres primeros se presenta la figura del empresario en sus diferentes acepciones individual y corporativa, y se desarrollan los aspectos relacionados con la propiedad, la dirección y el gobierno de las empresas. En el capítulo cuatro se analiza el entorno de la empresa como un factor relevante para comprender su actividad y los resultados logrados. Este capítulo permite dar paso al concepto de la dirección estratégica, que se presenta en el capítulo cinco, y trata sobre el concepto de estrategia y las diferentes opciones estratégicas a nivel corporativo y competitivo. Los capítulos seis y siete se centran en la función de administración. En concreto, el primero de ellos se encarga de explicar los conceptos vinculados al proceso de planificación y control, y el segundo aborda la función de organización y establece el proceso a seguir para diseñar una estructura organizativa tal que permita alcanzar los objetivos definidos en la etapa previa. Finalmente, en cuatro temas, se estudian las áreas funcionales esenciales de la empresa, esto es, producción, finanzas, recursos humanos y marketing.

Aquest lloc web emmagatzema dades com galetes per habilitar la funcionalitat necessària de el lloc, inclosos anàlisi i personalització. Podeu canviar la seva configuració en qualsevol moment o acceptar els paràmetres per defecte.

política de cookies

Essencials

Les galetes necessàries ajuden a fer una pàgina web utilitzable activant funcions bàsiques com la navegació a la pàgina i l'accés a àrees segures de la pàgina web. La pàgina web no pot funcionar adequadament sense aquestes galetes.


Personalització

Les galetes de personalització permeten a la pàgina web recordar informació que canvia la forma en què la pàgina es comporta o l'aspecte que té, com el seu idioma preferit o la regió en la qual vostè es troba.


Anàlisi

Les galetes estadístiques ajuden als propietaris de pàgines web a comprendre com interactuen els visitants amb les pàgines web reunint i proporcionant informació de forma anònima.


Marketing

Les galetes de màrqueting s'utilitzen per rastrejar als visitants en les pàgines web. La intenció és mostrar anuncis rellevants i atractius per a l'usuari individual, i per tant, més valuosos per als editors i tercers anunciants.